¡Bienvenidos!
Bienvenidos al blog del Centro de Psicología Lumen. Nuestra intención es desde aquí realizar una labor preventiva para evitar la aparición del malestar de tipo psicológico que produce en ocasiones un sufrimiento igual o peor que el físico pero en ocasiones sin encontrar tanto consuelo o comprensión como el físico, bien porque el propio malestar impide el contacto profundo con los demás o bien porque aún encontramos reticencias de tipo social al reconocimiento de los trastornos psicológicos. Afortunadamente este punto está cambiando y cada vez somos más conscientes de su existencia y consecuencias tanto para la persona como para el entorno.
A veces, este punto de consciencia lleva a una mal uso del lenguaje propio de la psicología o la psiquiatría. Términos como ansiedad, stress, depresión, bipolar se han incorporado a nuestro lenguaje cotidiano corriendo el riesgo de frivolizarlos y no ser consciente de su verdadero contenido y afectación.
También queremos aportar nuestro pequeño grano de arena en esa ardua labor que tenemos, me incluyo, los padres de hacer frente a la educación de nuestros hijos. Con ello queremos modestamente contribuir a que las nuevas generaciones crezcan más sanas psicológicamente. Desgraciadamente, los niños, adolescentes y jóvenes son víctimas cada vez más frecuentes de estresores que desembocan en ocasiones en trastornos relacionados con la ansiedad o la depresión.
Sin más demos paso a nuestros posts.
Write a Comment